Inmediatamente después de un anuncio de que Triller ha recaudado más de $ 300 millones en fondos desde su lanzamiento en 2019 y recientemente finalizó la adquisición de Bare Knuckle Fighting Championship, Sony Music presentó una gran infracción de derechos de autor y una demanda por incumplimiento de contrato alegando que no está siendo pagó por el uso de las canciones de sus artistas en la aplicación.
Sony Music alega que Triller celebró un acuerdo de distribución de contenido en 2016 y firmó una versión modificada en diciembre de 2021, pero dejó de pagar las tarifas de licencia adeudadas en virtud del acuerdo.“Triller es una parte sofisticada que pretende tomar en serio los derechos de propiedad intelectual cuando beneficia a Triller”, escribe el abogado Matthew Oppenheim en la denuncia, que se incluye a continuación. “A pesar de exaltar la importancia y el valor de la ‘tecnología innovadora y la propiedad intelectual’, y afirmar que espera que sus esfuerzos para frenar la infracción de los derechos de autor ‘establezcan un precedente para nosotros y para todos los creadores de contenido en el futuro de que no se tolerará el robo’. Triller muestra un descarado desprecio por los derechos de propiedad intelectual de Sony Music, sus artistas y otros”.
Sony alega que Triller “históricamente no había realizado los pagos de manera oportuna”, pero que recientemente el problema “se intensificó”.
“A partir de marzo de 2022, Triller no realizó ningún pago mensual requerido por el Acuerdo, por un total de millones de dólares. La falta de pago de la tarifa de licencia es un incumplimiento del Acuerdo”, escribe Oppenheim. “Después de meses de que Sony Music solicitó que Triller pagara sus tarifas pendientes y atrasadas, y el silencio de radio casi total en respuesta, Sony Music notificó a Triller el 22 de julio de 2022 que estaba incumpliendo materialmente el Acuerdo. Después de que Triller no respondió de manera sustancial, y mucho menos remedió, su incumplimiento del Acuerdo mediante el pago, Sony Music rescindió el Acuerdo el 8 de agosto de 2022”.
Sin ningún acuerdo, alega Sony, Triller perdió el derecho a usar su música, pero continuó ofreciéndola en la aplicación.
Triller envió el martes a The Hollywood Reporter esta declaración en respuesta a la denuncia: “Todavía no hemos sido notificados, pero por lo que hemos visto, esta demanda de Sony Music tergiversa gravemente nuestra relación con ellos y se inclina hacia la gran personalidad de la música acosadora. las etiquetas son a menudo criticadas. Estamos enfocados en promover la economía del creador y continuaremos buscando un contrato que logre ese objetivo. Si es necesario, defenderemos nuestro caso en los tribunales”.}
Deja una respuesta