Aunque Spotify ha centrado su energía en los podcasts en su búsqueda por convertirse en el rey de todo lo relacionado con el audio, la empresa no ha abandonado por completo sus raíces como servicio de transmisión de música, como se vio con el lanzamiento de su última prueba: vender boletos directamente a los fanáticos. .
Si bien Spotify, dirigido por Daniel Ek, no ha indicado que esté listo para asumir el negocio de venta de entradas de Live Nation, una plataforma de venta de entradas directa al consumidor sería una progresión natural para el gigante del audio. La empresa con sede en Estocolmo ya proporciona listados de vendedores como Ticketmaster y Eventbrite en su aplicación y aprovecha los datos de audiencia de los usuarios para informar su programa Fans First, una iniciativa de marketing por correo electrónico que permite a los artistas ofrecer ofertas a sus mejores oyentes y ha generado $ 300 millones en ingresos desde su lanzamiento en 2017, según Charlie Hellman, vicepresidente de Spotify y director global de productos musicales.
De un vistazo, Spotify tiene una ventaja basada en números sobre sus posibles competidores en la venta de boletos, y la compañía parece estar poniendo eso a prueba con el lanzamiento el 10 de agosto de un sitio web designado para vender boletos en preventa directamente a los oyentes de Spotify en Estados Unidos para un grupo selecto de siete artistas: Annie DiRusso, Tokimonsta, Osees, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong.
Un representante de Spotify se negó a compartir cuál ha sido el desglose de su participación en los ingresos por boletos para el lanzamiento de prueba. “En Spotify, probamos rutinariamente nuevos productos e ideas para mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunos de ellos terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otros solo sirven como aprendizajes importantes. Tickets.spotify.com es nuestra última prueba. No tenemos más noticias para compartir sobre planes futuros en este momento”, dijo el portavoz.
Spotify se une al juego de venta de boletos en un momento oportuno, ya que los espectáculos en vivo y las giras comienzan a regresar con toda su fuerza. El 4 de agosto, Live Nation reportó ingresos trimestrales récord en medio de una gran asistencia de fanáticos. Hasta agosto, Live Nation dijo que vendió 100 millones de boletos este año, más que en 2019. Los 10 mejores artistas vendieron más de $513 millones en boletos (incluidas las tarifas de servicio) durante el segundo trimestre, casi un 56 por ciento más que el segundo trimestre de 2019. En una llamada de ganancias, el CEO de Live Nation, Michael Rapino, dijo que esperaba que las ventas de boletos fueran aún más fuertes en la segunda mitad del año, gracias a las principales giras mundiales en el calendario. (Bad Bunny, Harry Styles, Lil Nas X, Post Malone y Lizzo son solo algunos de los artistas programados para comenzar la gira más adelante en 2022).
Spotify todavía tiene que mantener sus relaciones con los vendedores de boletos, lo que podría ayudar a explicar su entrada cuidadosa en la venta de boletos en preventa. Pero la compañía de audio podría encontrar una oportunidad para mejorar sus tensas relaciones con los artistas, que durante mucho tiempo se han pronunciado sobre sus deslucidos pagos de regalías, al ofrecer un mejor trato en la venta de boletos, especialmente porque el negocio principal de Spotify está impulsado por suscripciones y, cada vez más, anuncios. , en lugar de la venta de entradas.
“En muchos sentidos, estos negocios de monetización están donde estaban nuestros negocios de promoción hace un par de años: en una etapa inicial, pero con un enorme potencial. Y al igual que nuestros negocios de promoción, esperamos construir a escala”, dijo Hellman, director global de productos musicales de Spotify, durante el día del inversor de Spotify en junio. “A medida que diversificamos los flujos de ingresos para los artistas e identificamos las mejores formas de aumentar el gasto de una base de usuarios que está en camino de alcanzar los mil millones, enriqueceremos aún más a los artistas, incluso fuera de sus regalías de transmisión en rápido crecimiento, y generaremos un impacto en el margen para Spotify”.Spotify prueba la venta directa de entradas para conciertos
Deja una respuesta